Ir al contenido principal

¿Por qué tengo que confirmar el nombre del beneficiario en las transferencias?

A veces no es posible recuperar tu dinero en caso de realizar una transferencia por error a otro destinatario. Para ayudarte a evitar este tipo de problemas, te pediremos siempre, a través de nuestro Servicio de Verificación del Beneficiario, que confirmes el nombre de la persona que va a recibir tu transferencia. 

Así, si introduces un nombre de destinatario que no esté asociado al IBAN de la cuenta de destino, te avisaremos para que puedas corregir estos datos o confirmarlos con la persona que va a recibir el dinero antes de completar la operación. De esta forma siempre puedes asegurarte de que estás haciendo una transferencia a la persona correcta. 

Si, por restricciones técnicas o errores en los datos, no pudiésemos hacer la comprobación de la información, también te lo indicaremos y habrás de revisarla. En todos los casos debes asegurarte de que los datos de destino son correctos, pues, si autorizas la transferencia, el dinero podría terminar en una cuenta diferente a la que deseas y no tendrías derecho al reembolso del dinero transferido.

 

¿Te ha resultado útil esta información?

Gracias, tus comentarios nos ayudan a mejorar.