¿Puedo sincronizar mis pasos usando aplicaciones deportivas como Strava, Garmin, Samsung Health o COROS?

Para contar tus pasos en Move to Save desde tu teléfono Android, te recomendamos que uses la app Google Fit vinculada a Salud Connect.  

Podrás usar otras apps deportivas como Strava, Garmin, Samsung Health, COROS… pero para evitar problemas en el registro de tu actividad física es conveniente que solo tengas una app asociada a Salud Connect.   

Algunas aplicaciones deportivas no pueden asociarse directamente a Salud Connect: tendrás que vincularlas usando otras aplicaciones deportivas. Por ejemplo, si usas Garmin en los móviles Android, tendrás que vincularlo a través de otra aplicación, como por ejemplo Strava, ya que esta sí puede asociarse a Salud Connect. 

También es posible sincronizar algunas apps y smartwatches con Google Fit y desde ahí enviar los datos de pasos a Google Salud Connect. Pero como hay cientos (¡o miles!) de pulseras, móviles, configuraciones y usos, para evitar problemas en Android te recomendamos siempre usar Google Fit + Salud Connect. Puedes consultar aquí qué apps son compatibles con Salud Connect.  

En todo caso, es importante que tengas tus apps actualizadas a la última versión y habilitados los permisos de escritura de pasos para Salud Connect en la app deportiva que uses, junto con permiso de lectura para B100 (compruébalo desde el Menú, pulsando en ‘Conectar Mi Salud'). 

Preguntas relacionadas

¿Te ha resultado útil esta información?

Emoji like

Me ha resultado útil

Emoji hungry

Se podía mejorar