Top influencers de la sostenibilidad y la ecología

El mundo cambia y, por suerte, nosotros cambiamos con él. En los últimos años la ecología y la sostenibilidad se han puesto en el centro de nuestras preocupaciones, creando conciencia sobre los impactos negativos de nuestras acciones en el medio ambiente. Cada vez nos preocupa más nuestra huella de carbono y buscamos soluciones para que el día a día sea lo más amigable posible con el planeta.  

En este contexto de creciente conciencia ambiental, los influencers son actores clave en la difusión de información actualizada y relevante sobre sostenibilidad y ecología. Dando consejos, ideas y herramientas para que cada persona pueda adoptar un enfoque más responsable hacia el entorno que nos rodea. Si quieres saber cómo contribuir con el medio ambiente, no dudes en seguir a estos eco influencers de sostenibilidad.

Javier Clemente (@todos_somos_reciclaje)

Educador ambiental y especialista en gestión sostenible de residuos, Javier tiene una filosofía clara: “La basura no habla, pero dice mucho de quien la abandona“. A través de su influencia en las redes sociales, busca generar conciencia sobre la importancia de la correcta gestión de residuos. 

En su cuenta podemos encontrar variedad de contenido, desde novedades y consejos prácticos hasta reflexiones profundas sobre el medio ambiente y la sostenibilidad. Además, ofrece guías y cursos para aquellos que deseen dar pasos concretos hacia un estilo de vida más ecoamigable. Su cuenta es una de las voces más escuchadas sobre ecología en España

Ally Vispo (@ally_viamalama)

Ally es una apasionada defensora del medio ambiente que ha enfocado sus redes sociales al compromiso con el planeta. En su cuenta encontrarás información sobre moda sostenible, zero waste (desperdicio cero), autocuidado (belleza libre de crueldad animal) y consejos para un estilo de vida vegano

Además, ha emprendido diversos proyectos, desde libros hasta podcasts, para inspirar a otros a vivir de forma consciente y sostenible. Con una visión clara, Ally busca visibilizar la crisis climática, los derechos de los animales y promover un estilo de vida vegano, ofreciendo un contenido valioso para quienes deseen unirse a este cambio positivo.

Marta Rosique (@planteaenverde)

Marta es una apasionada ambientóloga y la mente maestra detrás de Plantea en Verde, una empresa dedicada a la sostenibilidad y al fomento del cultivo de huertos en todo el mundo. A través de su tienda online y blog, comparte productos, trucos e ideas que inspiran a otros en la aventura de iniciar tu propio huerto y en una vida más sostenible. 

Con la convicción de que pequeños gestos pueden cambiar el mundo, Marta defiende una relación más saludable y sostenible con la comida, demostrando que cada vegetal o fruta cultivado con amor es un paso hacia un futuro más ecofriendly (ecoamigable).

Estela Delga (@vidaverdi)

Con su proyecto Escuela Hortelana, la influncer de sostenibilidad Estela busca empoderar a las personas a cultivar su propia comida. Esta creadora de contenido comprende las dificultades iniciales de aprender desde cero en el mundo de la ecología, la sostenibilidad y el huerto, por eso da herramientas prácticas y explicaciones detalladas para que todos puedan iniciarse.

Con el objetivo de acompañar y apoyar a sus seguidores, Vidaverdi tiene un contenido educativo donde se entrelazan el cultivo con la sostenibilidad, para transformar la forma en que nos relacionamos con la alimentación y la naturaleza.

Patri y Fer (@vivirsinplastico)

Conoce a Patri y Fer, dos apasionados del planeta que decidieron enfrentar el desafío de vivir sin plástico. Lo que comenzó como un juego para reducir sus residuos se convirtió en una rutina. Sin pretenderlo, se convirtieron en referentes del movimiento emergente zero waste y cofundadores de la asociación Vivir sin Plástico, trabajando por un mundo más limpio. 

Su objetivo es transmitir que vivir de manera más sostenible no es una renuncia, sino una liberación del consumismo. A través de su blog, podcast y charlas, comparten información veraz, consejos y trucos para ayudar a otros a reducir su uso de plásticos desechables y vivir de manera más consciente

José Crespo (@QuantumFracture)

José Luis Crespo se ha convertido en una referencia en YouTube por su capacidad para difundir conocimientos complejos sobre la ciencia y la física de una forma amena y accesible. A través de sus vídeos explora temas relacionados con la sostenibilidad, la lucha contra el cambio climático y el impacto ambiental. 

Virginia Ceballos (@trucosnaturales)

Virginia es una apasionada de las plantas medicinales con más de dos décadas de experiencia. Con estudios en naturopatía, quiromasaje y acupuntura, esta creadora de contenido comparte su vasto conocimiento sobre plantas medicinales y nos invita a reconectar con la naturaleza y con nosotros mismos. Su dedicación es la inspiración perfecta para aquellos que desean aprender sobre el poder sanador de la naturaleza, siempre apostando por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

Estos son solo algunos de ellos, pero sin duda hay muchos más creadores de contenido que te pueden inspirar a llevar un estilo de vida más sostenible. ¿Qué esperas para comenzar a seguirlos? 

La influencia de estos defensores de la sostenibilidad y la ecología trasciende las fronteras digitales, y sus acciones nos recuerdan que cada individuo puede marcar la diferencia en la preservación de nuestro planeta. La dedicación de los influencers de sostenibilidad, su creatividad y compromiso con la causa ambiental son un llamado constante a la acción colectiva. Sigamos sus ejemplos, adoptemos sus ideas ecológicas y unamos fuerzas para construir juntos un futuro más brillante y sostenible para las próximas generaciones. ¡Es hora de actuar!

¡Si te ha gustado, compártelo!

También te puede gustar...

Pickleball: qué es y qué beneficios tiene para las personas mayores

15 de mayo

Si te gusta jugar al tenis o eres de practicar bádminton, te damos una buena noticia: ya tienes un nuevo deporte para poder demostrar tus destrezas con la raqueta. El mundo ha cambiado muy rápido en los últimos años, por eso cada vez surgen nuevas modalidades deportivas y de ocio que se adaptan a las […]

Continuar leyendo

¿Qué es el TIN y el TAE?, ¿por qué es importante para el consumidor?

14 de mayo

Cuando pensamos en términos bancarios, es fácil que la cabeza empiece a doler. Porque el mundo financiero es muy amplio, y a veces parece que estamos hablando en otro idioma que solo las personas expertas pueden entender. Pero comprender estos términos, al menos los más básicos, es necesario para sacar el máximo provecho de nuestros […]

Continuar leyendo

Ecoturismo: qué es y cómo puedes lograr unas vacaciones sostenibles

11 de mayo

El turismo, cuando es de masas, es tan positivo como ver un crucero anclado en el muelle de Venecia. La oportunidad de viajar en un buque gigante con todos los lujos a la ciudad de los canales es una experiencia bien apetecible, pero también ha acabado siendo una actividad tremendamente nociva. Este tipo de turismo […]

Continuar leyendo