Trazabilidad garantizada: tecnología para la honestidad
Una de las razones por las que elegimos a Gravity Wave como empresa asociada para desarrollar nuestro proyecto de impacto positivo, fue su compromiso con la transparencia y su aversión al greenwashing, dos valores muy importantes para B100.
Desde 2023, Gravity Wave está asociada a Keep Sea Blue, una organización internacional e independiente basada en Atenas consagrada a la lucha contra la contaminación marítima que ofrece una solución basada en blockchain, una plataforma que permite certificar con precisión cada kilogramo de plástico recolectado en nombre de nuestras clientas y clientes.
Esta solución permite garantizar la transparencia y la fiabilidad en cada paso de la cadena de valor, desde que se recoge el plástico y hasta su reciclaje, evitando cualquier tipo de alteración en el seguimiento.
Las personas que participan en cada una de las diferentes fases del proceso por las que pasa el plástico recogido se ocupan de documentar de forma muy precisa cada paso, y de incorporar toda esta información en la plataforma. ¿Quieres saber cómo?
Recolecta
Se registra exhaustivamente la información sobre los materiales recolectados en la plataforma blockchain: fotos, vídeos, información como el peso, tipo de material y por supuesto la fecha y lugar de recolección exactos.
Reciclaje
En las diferentes plantas de reciclaje se registra exactamente la cantidad de material recibido, verificando además toda la información entregada, introduciéndose de nuevo en el sistema. Además se aportan nuevas fotografías y vídeos para documentar su paso por esta fase.
Transformación
El equipo de Gravity Wave está trabajando en la implementación de la trazabilidad en esta última fase. En cualquier caso, siempre se documenta e informa con todo detalle la transformación de las redes y plásticos recolectados inicialmente en materiales y productos, junto a sus características y origen.
¿Quieres saber más sobre este proceso de recogida de plástico? ¿O por qué dedicamos parte de nuestros ingresos a mejorar el planeta? ¿O quizás te interese saber por qué elegimos el mar, en vez de plantar árboles?