Las 7 mejores aplicaciones para ahorrar luz y reducir tu factura

La factura eléctrica puede convertirse en un dolor de cabeza mensual si no tomamos algunas previsiones para disminuir su consumo y reducir el importe de la factura. Por suerte, en la actualidad existen una variedad de aplicaciones que nos ayudan a saber cuáles son los electrodomésticos de nuestro hogar que más consumen electricidad, así como los momentos del día donde es mejor encender los artefactos que más gastan energía.

Si quieres saber cuáles son las mejores aplicaciones para ahorrar luz, reducir tu factura y además ayudar al medio ambiente con una gestión más eficaz de los recursos, ¡sigue leyendo!

App Ahorro Luz

En el top de la lista está una de las aplicaciones para ahorrar luz más conocidas. Esta aplicación se destaca por su interfaz intuitiva y su capacidad para rastrear y analizar el consumo eléctrico de tus dispositivos. Además de ser fácil de usar, también muestra el precio del kilovatio por hora.

Con App Ahorro Luz puedes identificar los electrodomésticos de alto consumo y tomar medidas para reducir su uso, lo que te ayudará a ahorrar en tu próxima factura. Además, ofrece consejos personalizados para optimizar tus hábitos de consumo de energía.

Lupbak

¡No vayas a encender la lavadora antes de consultar esta app! Lupbak es una aplicación que te ayuda a reducir tu consumo de electricidad de manera inteligente. Con esta app podrás conocer el precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC) en cada momento para ayudarte a decidir a qué horas te conviene consumir y, así, ahorrar en tu factura de la luz al final del mes.

Podrás ver los precios del día actual, cualquier fecha pasada o el día siguiente tan pronto como estén disponibles, todo desde una interfaz sencilla y fácil de usar. 

Watti On 

Es una aplicación que te permite conocer el precio de la luz de una manera cómoda y directa desde tu dispositivo Android. Esta herramienta incluye un práctico widget para consultas rápidas y ofrece una interfaz intuitiva que también predice los mejores y peores momentos del día para consumir energía. Además, proporciona noticias con consejos para ahorrar energía

RedOs 

Es la aplicación oficial de la Red Eléctrica de España y es la opción más popular gracias a su estatus de servicio público y su disponibilidad gratuita en dispositivos iOS y Android. Con RedOs, puedes conocer el precio de la luz hora por hora y obtener información sobre las fluctuaciones durante las horas punta, normales y de valle

Su interfaz intuitiva se destaca por su facilidad de comprensión a través de gráficos simples. Una característica destacada de RedOs es su función de notificaciones, que te alerta cuando el precio de la luz alcanza mínimos o máximos.

MiLuz 

Es una aplicación que te da información sobre el precio de la luz de forma clara y práctica. Consulta los precios para hoy, ayer y mañana, con datos de la Red Eléctrica de España. La app presenta los datos de manera intuitiva, con mínimos, máximos, medios y precios actuales destacados en una gráfica de colores.

Además, MiLuz incluye un algoritmo que te indica las mejores horas para usar tus electrodomésticos. Ahorra energía y dinero programando tus actividades diarias en los momentos más económicos. 

Houseinhand KNX

¿Te dejaste la luz encendida? ¡No pasa nada! Houseinhand KNX es una aplicación que te permite controlar tu casa desde cualquier lugar. Con esta app, puedes gestionar dispositivos KNX, como luces, persianas y climatización, así como dispositivos audiovisuales, videoporteros y cámaras IP en tiempo real. 

Además, automatiza una variedad de acciones, como encender la calefacción, apagar luces olvidadas, y ajustar las persianas según las condiciones del día. Controlar estos aspectos no solo simplifica tu vida, sino que también te ayuda a reducir el consumo innecesario y a ser más eficiente en el uso de la energía.

Calculadora de Costo Energía

Esta app te permite calcular y compartir el costo de tu consumo eléctrico diario, semanal, mensual y anual en función de tu uso por horas y horas al día. Disponible en varios idiomas, su interfaz profesional y cálculos precisos hacen que sea una herramienta útil en tu vida diaria.

Esta aplicación te permite introducir datos de tu factura de luz, como el precio por kilovatio hora (kWh) y la cantidad de kWh consumidos en un período específico. La calculadora proporciona un desglose detallado de los cargos en tu factura. Además, puedes compartir los resultados por mensaje con otras personas de la familia. 

Así que recuerda: si quieres reducir los gastos en tu factura eléctrica y hacer una mejor gestión de los recursos, estas aplicaciones te ayudarán en el día a día. No esperes más, descarga y aprovecha estas aplicaciones para ahorrar luz, y comienza a notar la diferencia en tu factura. Tu bolsillo y el planeta te lo agradecerán.

¡Si te ha gustado, compártelo!

También te puede gustar...

Pickleball: qué es y qué beneficios tiene para las personas mayores

15 de mayo

Si te gusta jugar al tenis o eres de practicar bádminton, te damos una buena noticia: ya tienes un nuevo deporte para poder demostrar tus destrezas con la raqueta. El mundo ha cambiado muy rápido en los últimos años, por eso cada vez surgen nuevas modalidades deportivas y de ocio que se adaptan a las […]

Continuar leyendo

¿Qué es el TIN y el TAE?, ¿por qué es importante para el consumidor?

14 de mayo

Cuando pensamos en términos bancarios, es fácil que la cabeza empiece a doler. Porque el mundo financiero es muy amplio, y a veces parece que estamos hablando en otro idioma que solo las personas expertas pueden entender. Pero comprender estos términos, al menos los más básicos, es necesario para sacar el máximo provecho de nuestros […]

Continuar leyendo

Ecoturismo: qué es y cómo puedes lograr unas vacaciones sostenibles

11 de mayo

El turismo, cuando es de masas, es tan positivo como ver un crucero anclado en el muelle de Venecia. La oportunidad de viajar en un buque gigante con todos los lujos a la ciudad de los canales es una experiencia bien apetecible, pero también ha acabado siendo una actividad tremendamente nociva. Este tipo de turismo […]

Continuar leyendo