Las mejores apps para comer sano

Si comer sano sigue siendo uno de tus propósitos del año (ese que aún no has podido tachar de la lista), lo mejor para empezar es aprender a planificar tus comidas y priorizar los alimentos naturales.

Con estas apps para comer sano que te recomendamos a continuación, no habrá excusas para no ponerse manos a la obra y empezar a adquirir hábitos y rutinas que nos benefician tanto a nivel físico como mental. Y además, ¡ahorrarás en tu cesta de la compra!

Apps de información nutricional 

Si tu prioridad es comer de forma más saludable y equilibrada, hay aplicaciones que nos ayudan a obtener información sobre los valores nutricionales de cada producto. Así podemos seleccionar los alimentos que mayor beneficio nos aportan en nuestros menús semanales.

Para los más exigentes

Una de las apps nutricionales mejor valoradas por sus usuarios es Fitia. Permite elaborar planes de nutrición personalizados para optimizar tu alimentación o si buscas ponerte en forma. 

Además de calcular los macronutrientes de los alimentos, facilita la creación de listas de la compra de manera automática para ahorrar y te recomienda recetas en función de tus preferencias y metas. 

Para los más organizados

Lifesum es una aplicación que permite contabilizar los nutrientes y calorías de cada producto para así poder organizar mejor todas las comidas y evaluar tus avances cada día. Además, ofrece consejos personalizados de dietas y recetas según tus características y circunstancias personales para priorizar alimentos.

Es gratuita y se encuentra disponible tanto para iPhone como para Android.  

Para los más selectivos

Otra de las apps para comer sano con la que puedes escanear el código de barras de los artículos para conocer su valor nutricional es MyRealFood. También analiza la calidad de los ingredientes para diferenciar los alimentos “reales” de los procesados y ultraprocesados

Asimismo, te da acceso a miles de recetas saludables y permite elaborar listas y compartirlas con tu comunidad.

Para los más minuciosos

La app gratuita Yuka también escanea los productos y ofrece resultados positivos o negativos por colores en función de su calidad y naturaleza ecológica. Si el resultado es negativo, la propia aplicación te recomienda un alimento para consumir. 

Es fácil de utilizar y dispone de una base de datos con más de 700.000 productos de alimentación. ¡Ideal si necesitas ayuda extra para ir al supermercado!

Apps de recetas saludables y personalizadas 

Entre las mejores apps para comer sano nos encontramos con varias que ofrecen recetas personalizadas según tus necesidades, objetivos y con ingredientes que fácilmente puedes tener por casa. ¿Te apetece descubrirlas?

Para los amantes de la comida casera

Cookpad es la app preferida de los cocineros de comida casera. Aquí puedes acceder a una amplia variedad de recetas hechas para todos los gustos y hábitos. Te permite realizar búsquedas por categorías, crear tu recetario de platos caseros y compartirlos con quien quieras.

Incluso puedes participar en clases de cocina online y conocer a todos los cocineros que forman parte de la comunidad.  

Para los más prácticos

Si no eres un maestro en los fogones, en Nooddle puedes encontrar recetas saludables y variadas fáciles de preparar a partir de los ingredientes que tú selecciones. Además, te permite elegir el nivel de dificultad en la cocina e indicar si cuentas con alguna intolerancia o alergia alimentaria, o si eres vegetariano o vegano. 

Es una aplicación muy útil para improvisar, no desperdiciar alimentos y sacar partido a los productos que ya tienes a tu disposición en la nevera o en la despensa. 

Para los que les encanta planificar

¿Sabías que Tasty puede recomendarte qué comer según la hora o el día de la semana? Igualmente, con esta aplicación gratuita tienes acceso a múltiples recetas en función de si no puedes ingerir alimentos con gluten o si tienes que preparar una comida para un evento especial. ¡Lo tienes todo en uno!   

Para los vegetarianos o veganos

Si tu dieta es vegetariana o vegana y te falta inspiración a la hora de elaborar recetas diferentes todos los días, ¡VegMenu es tu app! 

Aunque está especializada sólo en comida italiana, es una posibilidad enriquecedora que ofrece miles de recetas en función del tipo de plato. También incorpora un calendario con frutas y verduras de temporada para hacer las comidas con los productos más oportunos en cada momento.

Para los más peques

Hay miles de aplicaciones de alimentación para los más pequeños, pero sin duda Recetas para niños es de las más completas. Permite desde encontrar y guardar recetas con los ingredientes nutritivos que prefieras hasta crear tus propias listas de la compra. 

Además, utilizarla es la excusa ideal para elaborar creaciones diferentes con tus hijos y así compartir más tiempo de calidad junto a ellos. ¡Cocinar en compañía es un planazo!

Ahora que hemos visto las mejores apps para comer sano que nos ayudan a ahorrar, ¿te animas a empezar a utilizar alguna? Recuerda que lo importante es no complicarse demasiado, aprovechar los alimentos que tenemos a nuestra disposición para crear recetas saludables y no obsesionarse en exceso con el número de calorías de los productos. 

Toma nota: comer sano sí, ¡pero también dejarse llevar un poco de vez en cuando!  

¡Si te ha gustado, compártelo!

También te puede gustar...

¿Se puede ahorrar con una cuenta remunerada sin nómina?

20 de mayo

Se puede decir que la confianza es la base de la estructura bancaria. Por eso, parece complicado imaginar un tipo de cuenta remunerada sin nómina de por medio. Sin embargo, te alegrará saber que no solo existen, sino que también se puede ahorrar con ellas. Si actualmente no eres beneficiario de una nómina, pero te […]

Continuar leyendo

Pickleball: qué es y qué beneficios tiene para las personas mayores

15 de mayo

Si te gusta jugar al tenis o eres de practicar bádminton, te damos una buena noticia: ya tienes un nuevo deporte para poder demostrar tus destrezas con la raqueta. El mundo ha cambiado muy rápido en los últimos años, por eso cada vez surgen nuevas modalidades deportivas y de ocio que se adaptan a las […]

Continuar leyendo

¿Qué es el TIN y el TAE?, ¿por qué es importante para el consumidor?

14 de mayo

Cuando pensamos en términos bancarios, es fácil que la cabeza empiece a doler. Porque el mundo financiero es muy amplio, y a veces parece que estamos hablando en otro idioma que solo las personas expertas pueden entender. Pero comprender estos términos, al menos los más básicos, es necesario para sacar el máximo provecho de nuestros […]

Continuar leyendo