8 planes para hacer en Navidad con bajo presupuesto
20 de noviembre
- Actualizado el 20 de noviembre de 2024 a las 11:06:14
Es algo completamente normal que asocies la Navidad a una época de gastos importantes, ya que, desde las semanas previas, es habitual estar con la lista de regalos y de la compra revisada al dedillo. Además, esta época no solo trae consigo cenas multitudinarias e infinidad de regalos que se abren con efusividad la mañana del 25; también conlleva actividades para los pequeños de la casa y reuniones desenfadadas para los más grandes. Algo que se traduce en gastos. Sin embargo, descubrirás que, si le echas un poco de ingenio, encontrarás interesantes planes para hacer en Navidad sin necesidad de gastar de más.
Estas fechas son una oportunidad ideal para aprovechar al máximo la compañía de familiares y amigos, por lo que, si buscas ideas para hacer en Navidad que no te dejen la cartera tiritando, te hemos preparado unas cuantas. Continúa leyendo y te contaremos cuáles son esas cosas que hacer para navidad sin desajustar por el camino tu presupuesto.
Planes navideños con bajo presupuesto
Lo primero que tienes que hacer es tener claro cuáles son tus límites y hasta dónde puedes gastar en los planes para hacer en Navidad. Una vez establecido ese presupuesto, toca decidirse por esas opciones que te van a permitir tener una Navidad soñada pero consensuada con tu cuenta bancaria. Por eso, antes de nada, si necesitas unas buenas plantillas de Excel para ayudarte a ahorrar, permítete un tiempo para realizar este paso previo. Tu bolsillo te lo agradecerá.
En cuanto tengas definidos tus objetivos, agarra el móvil y abre las notas (también puedes guardarte este post y/o compartirlo con tus amigos), o coge papel y boli si eres más tradicional. A continuación te dejamos 8 entretenidos y económicos planes para hacer en Navidad, en función de tus necesidades y de con quién vayas a compartirlos.
Planes para hacer en Navidad en familia
Si siempre optas por la opción más esperada y te has cansado de envolver regalos, igual lo que necesitas son nuevas ideas para pasar Navidad en familia:
- Dibuja, recorta y colorea: no hay forma más bonita de expresar el cariño que con la artesanía. Si obsequiar a alguien con un regalo hecho con tus propias manos bien merece un especial agradecimiento, imagínate con hacerlo con la decoración de una casa entera. No hace falta que prepares un belén viviente, pero apañar unos adornos para el árbol es una buena forma de darle un toque de color al hogar y, si encima se realiza en familia, de disfrutar de una tarde en compañía realmente especial.
- Viaja hasta donde tu bolsillo te lo permita: si este fuese otro artículo en el que no se tuviese muy en cuenta el presupuesto, te animaríamos a coger un avión y visitar los puestos navideños de Londres o las floridas casas de Alsacia, pero no es el caso. Sin embargo, dependiendo del presupuesto que manejes, igual una escapada al mercado de Navidad de la Plaza Mayor de Madrid o a ver la noria gigante de Vigo te puedes permitir. Otra cosa no, pero luces te vas a hartar de ver en estas dos ciudades.
Planes en pareja
¿No se te ocurren grandes ideas de regalos que estén a la altura? Prueba con estas actividades navideñas en pareja:
- Convierte tu casa en el restaurante que no pudiste reservar: a veces, a las personas, se las conquista por el estómago. Así que, si no pudiste reservar en ese restaurante top que quería probar tu pareja, no pierdas la oportunidad de preparar esa cena especial, fina y calentita que se imagina tomar. Será mucho más barato que salir a un restaurante y, si le echas un poco de esmero y dedicación, te ganarás su corazón. Aprovecha la época del año que es y sírvete de los maravillosos productos de temporada que encontrarás.
Planes con amigos
Si estás cansado de cada año hacer siempre lo mismo, opta por innovar o… tirar por los clásicos:
- Noche de juegos: no todo iba a ser esperar al último día de las fiestas para dejarse 40 euros en una discoteca. Échale creatividad al asunto y organiza una noche de juegos para tus amigos con el pretexto de tener fácil la temática. Vístete con tus mejores galas o, tal vez, disfrázate de reno para recibir a tus huéspedes. Puedes optar por los viejos juegos de mesa del armario o por desempolvar el karaoke portátil que te trajo Papá Noel hace unos años. Sin duda te divertirás y sin gastar apenas dinero.
Planes para Team Building
No sabemos si son tus amigos, pero lo que está claro es que en la oficina pasas casi más tiempo que en casa, así que tus compañeros de trabajo podrían ser poco menos que familia. Al igual que en la familia biológica, siempre habrá algún personaje que adquiera el rol de cuñado o tío desubicado que ponga un poco tensa la situación. Así que, dejando al lado las ya clásicas cenas de empresas, en esta ocasión vamos a optar por otras actividades para hacer en Navidad que suman más que restan:
- El clásico amigo invisible: fija un límite sensato para que no llegue el compañero excesivamente generoso o el radicalmente dejado, y sorprende a tus colegas con algo que no sabían que necesitaban en sus vidas. Quizá una pala para jugar a la nueva sensación del deporte como es el pickleball o una simpática planta de interior para el compañero al que apenas le entra luz en las videollamadas. También existen variantes menos buenistas donde lo que se regala no es tanto un regalo sino algo que tienes en casa, no utilizas y tampoco le guardas mucho cariño. Más original y económico es.
- Anímate a encerrarte un poco más con ellos: sí, si estar metido ocho horas en una oficina no era suficiente, ahora hazlo en una habitación de 30m2 cerrada a cal y canto, deberás pensar. Pues te sorprenderá saber que ni es el mismo ambiente, ni aquí las jerarquías funcionan para mucho. Deshinibete y muestra al resto de compañeros que buscan una combinación secreta para escapara que tú encontraste antes que nadie la clave del rompecabezas. Sin duda es una manera divertida para desconectar del trabajo y centrarse en pasárselo bien.
Actividades de Navidad originales
Decorar el árbol en familia o comprarse jerséis navideños en pareja no son exactamente los planes más innovadores del mundo. Es cierto que ambos son un clásico y que seguramente no falten en tu lista, pero, ¿qué sería una actividad de Navidad realmente original?
- Crea tu propio calendario de adviento: hay planes que nunca fallan, como ir a patinar sobre hielo, cocinar galletas de jengibre o, directamente, decorar el árbol en familia. Pero, ¿qué tal si pruebas algo distinto para estimular a los peques? Nosotros te proponemos realizar tu propio calendario de adviento. Lo primero que necesitarás es tiempo para que lo tengas listo para, como mínimo, el 1 de diciembre. Lo segundo es la creatividad para hacer algo realmente especial. Sus casillas pueden estar compuestas desde elementos decorativos a amigurumis, pasando por entradas de cine o polvorones.
- Juega un bingo online en la distancia: por desgracia, hay personas que en estas fechas tan señaladas se encuentran lejos de su familia. Si es tu caso o tienes a algún familiar o amigo lejos, puedes acompañarle en estas fiestas aunque sea a través de una pantalla. Como no suena de lo más interesante, ¿qué tal hacerlo con un enfoque bien divertido? Al igual que tantas familias sacan el bingo en la sobremesa, tú puedes hacer lo mismo de manera online. Comprobarás que es una opción tan ingeniosa como económica.
Ahora que ya sabes los planes para hacer en Navidad, para que no sea como otra Navidad más, también te recomendamos 12 consejos para una Navidad sostenible y económica, la mejor manera para celebrar sin gastar una fortuna y, además, ser respetuoso con el medio ambiente.
También te puede gustar...
Guía para correr con frío: consejos y prendas necesarias
18 de noviembre
Al igual que en verano hay que echar mano de buenos tips para practicar deporte y evitar el calor extremo, en los meses de invierno, incluso en las últimas semanas de otoño, también hay que valerse de consejos antes de salir a realizar ejercicio físico cuando las temperaturas bajan. Correr con frío no es de […]
Cómo organizar una cena de Navidad de empresa: 10 ideas
15 de noviembre
Cuando se acerca el último trimestre del año, comienzan las preparaciones. Con tanto adeptos como detractores, las cenas de Navidad para empresas se han convertido en una de las fechas más populares de nuestros calendarios laborales, y con este incremento de su relevancia, aumenta también la presión por innovar y organizar una cena de Navidad […]
Cómo saber si tienes un TCA: test y cómo superarlo
12 de noviembre
La comida es lo que, literalmente, le da fuerza a nuestro cuerpo. Con una alimentación balanceada podemos mejorar nuestra salud, prevenir enfermedades o tener más energía. En definitiva, nos da los nutrientes que necesitamos para nuestro día a día. Sin embargo, a veces nuestra relación con la comida puede volverse complicada. Cuando los hábitos alimenticios […]