12 plantas de interior resistentes que son perfectas para pisos
14 de agosto
¿Tienes poca luz en tu casa?, ¿buscas algo que le dé un toque de color a tus habitaciones?, ¿necesitas un complemento para tu hogar que sea bonito y fácil de cuidar?, ¿estás en busca de plantas de interior resistentes? Si has respondido que sí a todas estas preguntas, ¡has llegado al lugar correcto! Conoce la amplia variedad de plantas que cumplen los requisitos anteriores y empieza a disfrutar de rincones verdes y frescos en el hogar.
- ¿Por qué elegir plantas para el hogar?
- Cuáles son las plantas de interior duraderas
- Otras plantas de interior igual de perfectas
- Cuáles son las plantas de interior resistentes a poca luz
- Recomendaciones para colocar las plantas dentro de casa
¿Por qué elegir plantas para el hogar?
Abrirle las puertas del hogar a las plantas es todo un acierto. No solo por el encanto que le dan a nuestra casa, sino también por sus saludables beneficios y su función como ambientadores naturales.
Está comprobado que la presencia de plantas en interiores puede favorecernos tanto física como psicológicamente. No solo contribuye a la purificación del aire, sino que también regulan la humedad, combaten el moho, ayudan a la relajación y concentración, reducen el ruido y atraen energías positivas, todo esto según los principios del Feng Shui que recopila Ad Magazine.
¡Ahora ya lo sabes! Decorar a base de plantas es una forma idónea de aportar color y vitalidad a los espacios más vacíos y oscuros e impactar positivamente en nuestro bienestar y salud. Y si quieres aún más color y saber cómo es esa sensación de trabajar la tierra con las manos, también puedes tener un jardín sostenible o un huerto ecológico en casa.
Una vez entendidas sus ventajas, pasemos a conocer aquellos tipos de plantas de interior resistentes que le darán a tu piso el toque maestro definitivo.
Cuáles son las plantas de interior resistentes
Lo tienes claro. Quieres disfrutar de todas esas ventajas que ya comentamos. Pero… ¡Llega el drama! Eres principiante en el mundo de las plantas o simplemente no tienes el tiempo o las ganas de cuidar constantemente de ellas.
¡Tranquilo! Aquí te presentamos algunas de las plantas de interior más duraderas y resistentes que adornarán a la perfección cualquier rincón o espacio que elijas. Son plantas fáciles de cuidar y quedarán preciosas las pongas donde las pongas. ¡Toma nota!
Lengua de suegra
Perfecta para interiores porque no necesita excesivos cuidados. No ocupa mucho espacio y libera oxígeno de noche ayudando a purificar el ambiente. Necesita muy poca agua ya que, en caso de excederse, podrían caer sus hojas. Es de desarrollo lento, por lo que le nacen muy pocas hojas al año.
Lirio de la Paz
Es fácil de cuidar, contribuye a la purificación del aire y se adapta a diferentes temperaturas. ¡Importante! Debe colocarse en un sitio bien iluminado, pero sin rayos directos del sol.
En época de crecimiento se recomienda mantener la tierra húmeda, pero en invierno es preferible reducir su hidratación a una vez por semana. Puede florecer durante todo el año aunque esté en interior.
Consejo: Pulveriza agua sobre las hojas para favorecer su crecimiento.
Ficus
Sí, esta planta necesita un poco más de atención que otras, ¡pero eso no significa que su cuidado no sea sencillo! Eso sí, vas a necesitar un espacio amplio para encontrarle sitio, ya que es bastante grande. Necesita iluminación sin luz directa y se debe alejar de fuentes de temperatura altas, como radiadores, o de temperaturas bajas, como aires acondicionados.
No precisa de riego muy continuo. ¡Con un par de veces a la semana será suficiente! Recuerda pasarle un paño húmedo a sus hojas para mantenerlas limpias y sanas.
Calatea
Se diferencia del resto de plantas por sus hojas de tonos azulados y violetas. Es perfecta para interiores con menos luminosidad. Se recomienda regarla una vez la tierra de la maceta ya esté seca, y debe pulverizarse regularmente.
Consejo: Mantenla en un espacio con una humedad ambiental alta, ya que no soportan temperaturas menores de 15°C.
Poto
Es una de las plantas más resistentes. Soporta bien la escasez de luz y agua. Solo se debe regar cuando esté seca la tierra, sino las hojas podrían caerse. Se recomienda colocarla en lugares altos, ya que al crecer sus ramas van colgando, dando un efecto muy bonito. Durante los momentos de crecimiento, se deben cortar las puntas para favorecer el mantenimiento y cuidado de la planta.
Otras plantas de interior igual de perfectas
Más allá de este top 5 que te presentamos con distintas plantas de interior, también puedes encontrar otras menos habituales pero igual de interesantes e, incluso, decorativas.
Costilla de Adán
Es una planta trepadora con hojas acorazonadas que, a medida que crecen, se abren como si fueran una costilla. Son conocidas por su aspecto tropical y pueden aumentar mucho en tamaño, por lo que necesitarás un espacio amplio para mantenerla. No necesita tanta agua como otras plantas. De hecho, no requiere pulverización ni regar constantemente. ¡Espera a dejar secar la tierra entre riegos!
Palmera Kentia
Resistente, fácil de mantener y con un aire tropical. Puede mantenerse en espacios poco iluminados, pero se desarrolla mejor en sitios con mucha luz. Se debe regar únicamente cuando la tierra esté seca y se debe proteger de las corrientes de aire, ya que pueden dañar las hojas.
Es muy decorativa gracias a su elegante altura y sus hojas estilizadas. Puede medir entre 150 y 175 cm aproximadamente.
Cuáles son las plantas de interior resistentes a poca luz
Si crees que tu sueño de tener vegetación y color en tu hogar no es compatible con la poca iluminación natural que puedas tener en tu piso, ¡no te preocupes! Existen un gran número de plantas y flores que se adaptan perfectamente a distintas condiciones, una de ellas la falta de luz. ¡Estas son solo cinco de las plantas más duraderas, bonitas y resistentes a poca luz!
Cinta
El sol las quema con facilidad, así que es preferible que no estén cerca de una ventana. En verano debe regarse un par de veces por semana, pero en invierno es suficiente con una sola vez. Se recomienda pulverizarla con agua ocasionalmente. Adoran la humedad, así que es una elección perfecta para el baño.
Begonia
No solo encontrarás plantas verdes en esta lista. ¡También opciones con flores! Es una planta de fácil cuidado que necesita humedad en la tierra y luz indirecta. Además, disfruta de las temperaturas cálidas. Son flores pequeñas y densas con una diversa paleta de colores: rojo, rosa, amarillo, blanco o salmón.
Helecho
Los helechos son plantas de interior que prefieren los rincones húmedos y oscuros, por lo que es otra gran opción para incluir en la decoración de tu baño. No produce ni flores ni frutos y cuenta con miles de especies distintas. Además, ¡es de lo más interesante! Se considera una de las plantas más antiguas del mundo, ya que existen incluso antes que los dinosaurios.
Se recomienda regarla y abonarla habitualmente.
Peperomia
Su cuidado no es nada complicado, ya que tiene una increíble capacidad de adaptación a distintos ambientes. Es una planta tropical que puede vivir perfectamente en zonas de interior con poca luz.
Es muy decorativa gracias a sus hojas variadas. Dependiendo de la especie, pueden ser lisas y de color verde oscuro, o tener otras tonalidades marrones, amarillas o verdes con distintos estampados.
Menta
Planta aromática que se recomienda mantener lejos de la luz, preferiblemente en zona de sombra, ya que el sol marchita sus hojas con mucha facilidad. Necesita tierra húmeda y una maceta con buen drenaje para que el agua fluya correctamente.
Se debe regar de forma habitual, sobre todo en primavera y verano.
Recomendaciones para colocar las plantas dentro de casa
Ya tienes una gran selección de plantas entre las que elegir, pero ahora queda conocer otro punto de lo más importante. ¿Dónde las colocas? En tu habitación, en el baño, en el salón… Estas son algunas de las localizaciones dentro de casa que te recomendamos para que tu plantas de interior brillen y aporten beneficios en cualquier espacio de tu hogar.
Habitación
Además de para decorar, las plantas son perfectas para ayudar a absorber y atrapar las toxinas del ambiente, a la vez que liberan oxígeno para generar un aire limpio y fresco. Opciones como la costilla de Adán, poto, lirio de la paz o cinta son algunas de las recomendadas para mantener un ambiente más saludable en tu dormitorio, puesto que ayudan a eliminar del aire sustancias químicas perjudiciales y absorben olores y humo.
Salón
El salón suele ser una zona amplia y muy espaciosa, por lo que incluir en la decoración un elemento que ofrezca algo de frescor y color es una gran idea (muy al estilo hygge). Como ya sabes, las plantas son una bonita manera de mantener un ambiente agradable y purificar, además de incrementar la humedad y evitar la sequedad en el aire. Por lo que si pasas gran parte de tu tiempo en el salón, incluir plantas como las siguientes en esta estancia es una idea acertada.
Para un ambiente de grandes dimensiones, se recomiendan también plantas grandes y resistentes que ocupen espacio para complementar al resto de mobiliario. Algunas buenas opciones pueden ser la palmera kentia, ficus, costilla de Adán, poto o helecho.
Baño
Decorar el baño con plantas favorece a su estética, ya que por lo general suele ser un espacio más sobrio y neutro que otros lugares de tu piso. En este espacio, las mejores opciones de plantas de interior son aquellas que precisen de poca luz y disfruten de ambientes húmedos, como el helecho, cinta o lengua de suegra.
Oficina
Las plantas son las aliadas perfectas para ayudar a reducir el estrés laboral y mejorar la concentración y el estado de ánimo. Por ello, tener algo de vegetación en tu oficina o despacho es una gran idea para contribuir a tu productividad.
Por lo general, estas habitaciones suelen ser más reducidas, por lo que deberás escoger plantas que no ocupen mucho espacio. Dentro de estas características entran la peperomia, begonia, lengua de suegra o calatea.
¡Es oficial! Ya tienes toda la información que necesitas para darle un lavado de cara a tu piso y proporcionarle ese color y frescura que tanto deseas. Por colores, tamaños, adaptabilidad… Elige la planta de interior resistente que mejor te encaje en ese rincón tan especial.
También te puede gustar...
6 materiales de construcción sostenibles para un hogar ecológico
11 de septiembre
El cambio climático es una preocupación que afecta a todas las personas, sin excepción, y ningún sector escapa a la necesidad de adoptar técnicas más ecológicas. Incluso en la construcción, los materiales de construcción sostenibles se están convirtiendo en una prioridad. Si quieres aprender más sobre arquitectura ecológica y cómo crear un hogar responsable con […]
Qué es una tarjeta revolving, cómo funciona, ventajas y desventajas
10 de septiembre
Las tarjetas revolving son cada vez más populares y es probable que ya hayas escuchado hablar de ellas. Y es que su principal ventaja es que dan la flexibilidad de aplazar los pagos o fraccionar las compras que hagas. Sin embargo, es necesario saber cómo funcionan para poder usarlas de manera responsable y que no […]
Power walking: que es, cómo hacerlo correctamente y qué beneficios tiene
03 de septiembre
Son más que conocidos los beneficios que obtenemos al caminar diariamente, y es que es una de las actividades físicas más recomendada por los médicos. Pero ¿sabías que puedes llevar la caminata un paso más allá? Literalmente. Y es que si te gusta salir a la calle a cumplir con un número de pasos diarios, […]