Top influencers de alimentación sana

Hoy en día tenemos fácil acceso a variedad de recetas, tips y recomendaciones para seguir en el camino de la alimentación saludable. No son pocos las influencers que diariamente suben contenido a sus plataformas para mantener motivados a las personas que las siguen; porque definitivamente comer lechuga todos los días y hacer cardio hasta morir no es una meta a largo plazo. Si quieres seguir en el camino de la vida saludable, estar animado y acompañado de una comunidad que te da su apoyo, ¡tienes que seguir a estas personas influencers de alimentación desde ya!

10 influencers que no te puedes perder

Desde aspectos básicos de nutrición hasta versiones de recetas saludables, las personas creadores de contenido son incansables a la hora de publicar consejos y mensajes de motivación para sus seguidores. No te quedes sin contenido para mirar:

Carlos Ríos (@carlosriosq)

Uno de los gurús del movimiento real fooding más conocido en España. Como nutricionista experto, su filosofía es que la alimentación se basa en “comida real” y que los alimentos ultraprocesados deberían ser tomados de manera ocasional. En sus redes sociales suele publicar variedad de recetas saludables (tanto saladas como dulces), comidas preparadas en microondas o airfryer, tips de compra y pone bajo lupa (literalmente) algunos alimentos ultraprocesados.

En general, está en contra de las marcas que buscan engañar a los consumidores con alimentos que parecen saludables, pero que en realidad no lo son (spoiler: los alimentos con etiquetas light o reducido en grasa o azúcares no son lo que parecen).

Blanca García-Orea (@blancanutri)

Esta nutricionista e influencer de alimentación sana, llena sus redes sociales con información general para mejorar nuestro cuerpo. Cómo es la conexión entre nuestro cerebro e intestino, cómo esto influye en lo que comemos y cómo comemos, recetas saludables y análisis de los productos que encontramos en el supermercado, estos son algunos de los tópicos que encontrarás en sus redes sociales. Además, muestra un poco de su día a día y rutinas de ejercicio.

Gabriela Uriarte (@gu_nutricion)

Si tienes una filosofía de vida vegetariana o vegana (o quieres empezar), también hay influencers de alimentación que apoyan este movimiento y crean una variedad de recetas para que no te aburras de comer lo mismo todos los días. Saludables, ricas, frescas y sin alimentos de origen animal.

Lucía Martínez (@dimequecomes)

Esta dietista especializada en nutrición vegana ayuda a sus seguidores a elaborar recetas ricas y saludables. Con Lucía aprenderás que se pueden hacer platos deliciosos con ingredientes de todos los días, preparados en poco tiempo y con variedad de sabores.

Ana y Siri (@fit_happy_sisters)

Estas hermanas valencianas llevan sus versiones saludables al plano internacional con recetas de otros países. Su filosofía es “disfrutar comiendo sano”, así que ya sea que estés buscando opciones para el día a día o un plato más exótico, en esta cuenta encontrarás variedad de recetas.

Juan Llorca (@Juan Llorca)

Este chef y especialista en nutrición infantil comparte diariamente recetas fáciles y consejos de cocina para que los pongas en práctica en casa. Desde comidas rápidas hasta tips de alimentación para los más pequeños del hogar. Con información detallada y explicada de forma fácil, Juan tiene un contenido que no deja indiferente.

Paola Freire (@foodtropia)

Dicen que la “comida entra por los ojos”, y en este caso se confirma. Paola estudió en la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu, por lo que sus platos no solo son ricos y sanos, sino que también parecen una obra culinaria. Es la máxima representación de que la comida saludable es apetitosa.

Si eres de los que disfruta viendo fotografías estéticas con comida, es decir, un seguidor del llamado food porn (no juzgamos), esta cuenta es para ti.

Celia (@thefitbowl)

Siguiendo la misma estética de comida anterior, Celia es una nutricionista deportiva que demuestra que con preparaciones sencillas a base de verduras y frutas, puedes comer sano y sabroso. Las fotografías de las rencetas de esta influencer de alimentación son una muestra de ello. Si quieres sacarle el máximo partido a cada ingrediente, esta mamá fit te dará recetas apetecibles para pequeños y grandes.

Aitor Sánchez (@midietacojea)

Con una mezcla de humor y mucha información interesante, Aitor guía a sus seguidores por el camino de una vida saludable. Desmintiendo mitos sobre alimentación y publicando contenido de salud actual, este dietista-nutricionista es una fuente de información que te ayudará en tu vida diaria.

Estefanía de Andrés (@edeand)

Si te chiflan los dulces pero estás buscando versiones saludables, esta es la cuenta que estabas buscando. Helados, tartas, bizcochos, galletas, y más, es el paraíso de los amantes del dulce, pero sin azúcares añadidos y más sanos. El único peligro es no querer parar de ver sus recetas.

En conclusión, habrá días no tan buenos y días más fáciles para seguir el camino de una alimentación saludable, pero si te mantienes informado puedes tomar decisiones inteligentes y conscientes para tu salud. Esta es solo una pequeña muestra de influencers de alimentación y nutrición que puedes encontrar, pero las redes sociales están llenas de contenido interesante e informativo. Solo recuerda que todo está en el equilibrio y en crear hábitos saludables que puedas mantener de forma natural, sin esfuerzo y sin sufrir. ¡Comer sano y sabroso sí es posible!

¡Si te ha gustado, compártelo!

También te puede gustar...

¿Se puede ahorrar con una cuenta remunerada sin nómina?

20 de mayo

Se puede decir que la confianza es la base de la estructura bancaria. Por eso, parece complicado imaginar un tipo de cuenta remunerada sin nómina de por medio. Sin embargo, te alegrará saber que no solo existen, sino que también se puede ahorrar con ellas. Si actualmente no eres beneficiario de una nómina, pero te […]

Continuar leyendo

Pickleball: qué es y qué beneficios tiene para las personas mayores

15 de mayo

Si te gusta jugar al tenis o eres de practicar bádminton, te damos una buena noticia: ya tienes un nuevo deporte para poder demostrar tus destrezas con la raqueta. El mundo ha cambiado muy rápido en los últimos años, por eso cada vez surgen nuevas modalidades deportivas y de ocio que se adaptan a las […]

Continuar leyendo

¿Qué es el TIN y el TAE?, ¿por qué es importante para el consumidor?

14 de mayo

Cuando pensamos en términos bancarios, es fácil que la cabeza empiece a doler. Porque el mundo financiero es muy amplio, y a veces parece que estamos hablando en otro idioma que solo las personas expertas pueden entender. Pero comprender estos términos, al menos los más básicos, es necesario para sacar el máximo provecho de nuestros […]

Continuar leyendo