Top influencers de finanzas personales y ahorro doméstico

En la actualidad, el manejo inteligente de nuestras finanzas personales se ha convertido en una habilidad necesaria para alcanzar una economía estable. Aunque hay muchos factores externos que no podemos controlar (en los últimos años el mundo nos ha demostrado ser cambiante y volátil), estar informado de la actualidad económica y tener a nuestra disposición consejos financieros nos va a ayudar a tomar decisiones inteligentes e informadas, por ello no está de más conocer a influencers de finanzas.

YouTube, TikTok, Instagram e incluso Twitter, se han convertido en plataformas imprescindibles en nuestra vida cotidiana. A través de estas redes sociales no solo encontramos entretenimiento y diversión, sino que también podemos acceder a contenido útil que nos mantiene actualizados en diferentes áreas, incluyendo las finanzas personales y el ahorro doméstico. ¿Quieres saber cómo sacarle provecho? Sigue leyendo.

10 influencers de finanzas que debes seguir

Diariamente nos enfrentamos a desafíos relacionados con el ahorro, la inversión y la administración eficiente de nuestros recursos. Por suerte, hay un gran número de influencers en las redes sociales que están especializados en la materia y que tienen la habilidad de transmitirlos de manera accesible y comprensible para todos. Si quieres saber cómo mejorar tu salud financiera, comienza a seguirlos.

Eli Defferary (@elidefferary)

Con el hashtag #LaBanqueraCañera se ha ganado un espacio en las redes sociales dando consejos de gestoría y contenido financiero. Eli trabajaba en un banco, así que suele dar recomendaciones sobre cómo hacer reclamaciones, evitar el cobro de comisiones, temas de impuestos, créditos, etc. Su misión es que las personas que la siguen entiendan la “economía de andar por casa”, con un contenido sencillo, actualizado y fácil de entender.

Social Mario (@soysocialmario)

Uno de los tiktokers financieros más conocidos de la actualidad. El contenido de este influencer de finanzas nos enseña tópicos de finanzas personales e inversión que pueden aplicarse en el día a día. Con una mezcla de humor y haciendo parodia de situaciones cotidianas, Mario busca entretener e informar a sus seguidores con temáticas actuales.

Diana Méndez (@dianamendezfinanzas)

Ahorrar más e invertir mejor. Esta influencer explica a las personas que la siguen cómo tener mejor control de las finanzas personales y del hogar, con consejos que se pueden aplicar en el día a día para ahorrar dinero. Diana es asesora financiera de OVB Allfinanz y en su canal de TikTok encontrarás los conceptos básicos para ahorrar y empezar a invertir.

Carlos Estratega (@carlos.estratega)

Su contenido está enfocado a un desarrollo integral entre finanzas y crecimiento personal. Carlos no solo da estrategias para ahorrar e invertir dinero, finanzas para parejas o consejos para desarrollar tu propio negocio y emprender siendo jóven, sino también para desarrollarte como persona y poder superar “las barreras que limitan tu crecimiento”, en sus propias palabras.

Gabriel García (@gabrielgarciax)

Conocido en TikTok por representar situaciones de la vida real, este influencer da consejos sobre inversión personal, cómo generar dinero pasivamente, cómo gestionar el dinero o qué debes hacer o no al comprar acciones. Su lenguaje es sencillo, con escenarios que pueden ocurrir en el día a día y soluciones prácticas.

Celia Rubio (@_celiarubio)

Con un lenguaje transparente, y muchas veces en un contexto específico de la vida real, Celia ayuda a sus seguidores a transformar y poner orden en las finanzas personales. Su misión personal es enseñar a ver el dinero desde un nuevo enfoque, dejando atrás las creencias, condicionantes y limitaciones que hay sobre él, para lograr una buena salud financiera.

Richard y Diego Gracia (@elmetodorico)

Estos hermanos expertos en finanzas dan consejos sobre cómo invertir si eres un principiante, qué errores financieros debes evitar, cómo cambiar tu mentalidad para poder aprovechar mejor el tiempo y cómo esto puede cambiar tu vida en general. Su contenido es muy útil para tener una mentalidad global de las finanzas personales.

Maria Lafuente (@maria.lafuente.coach)

Esta coach financiera enseña trucos para ahorrar y consejos de finanzas personales e inversión para sacar el máximo rendimiento de tu dinero. Con temáticas de actualidad y un contenido transparente, sus seguidores están informados sobre hábitos y recomendaciones financieras.

BaiJavier (@baijavier)

Uno de los tiktokers financieros más conocidos en España. Es un emprendedor orientado al sector de las inversiones, el mercado bursátil, las criptomonedas y la propiedad inmobiliaria. Su contenido está enfocado en dar consejos para conseguir la libertad financiera a través del mundo empresarial y el sector en línea. Con escenarios del día a día y un lenguaje simple, sus vídeos son muy fáciles de ver.

Euge Oller (@eugeoller)

Este influencer se especializa en inversión, emprendimiento y marketing digital. Con casos prácticos de empresas de éxito a nivel mundial, Euge explica temas financieros y da consejos a sus seguidores sobre el manejo del dinero. Su contenido está orientado a un bienestar financiero integral, dando consejos para ser más productivo con el tiempo, cómo conseguir tus metas, etc.

Como puedes ver, estas “fininfluencers” son una fuente de inspiración y de conocimiento en el área de las finanzas personales, la inversión y el ahorro doméstico. La información es poder y una buena educación financiera es la clave para alcanzar una salud económica estable y próspera. ¡Apunta estos consejos y cambia tus hábitos ya!

¡Si te ha gustado, compártelo!

También te puede gustar...

Pickleball: qué es y qué beneficios tiene para las personas mayores

15 de mayo

Si te gusta jugar al tenis o eres de practicar bádminton, te damos una buena noticia: ya tienes un nuevo deporte para poder demostrar tus destrezas con la raqueta. El mundo ha cambiado muy rápido en los últimos años, por eso cada vez surgen nuevas modalidades deportivas y de ocio que se adaptan a las […]

Continuar leyendo

¿Qué es el TIN y el TAE?, ¿por qué es importante para el consumidor?

14 de mayo

Cuando pensamos en términos bancarios, es fácil que la cabeza empiece a doler. Porque el mundo financiero es muy amplio, y a veces parece que estamos hablando en otro idioma que solo las personas expertas pueden entender. Pero comprender estos términos, al menos los más básicos, es necesario para sacar el máximo provecho de nuestros […]

Continuar leyendo

Ecoturismo: qué es y cómo puedes lograr unas vacaciones sostenibles

11 de mayo

El turismo, cuando es de masas, es tan positivo como ver un crucero anclado en el muelle de Venecia. La oportunidad de viajar en un buque gigante con todos los lujos a la ciudad de los canales es una experiencia bien apetecible, pero también ha acabado siendo una actividad tremendamente nociva. Este tipo de turismo […]

Continuar leyendo