Top influencers de la salud

Cuando nos sentimos mal o empezamos a tener algún síntoma, nuestra primera acción suele ser consultar en Google la enfermedad que potencialmente tenemos. Pero este es uno de los principales errores, ya que esta búsqueda puede arrojar resultados alarmantes y, de repente, un simple dolor se convierte en la sospecha de una enfermedad mortal. 

En un mundo inundado de información, la confusión y la ansiedad pueden apoderarse de nosotros, dejándonos sin saber qué hacer. Por suerte, en las redes sociales podemos conseguir información de expertos y especialistas de la salud que nos pueden dar claridad y consejos confiables. 

8 expertos de la salud que debes seguir

Desde médicos con amplia experiencia en el campo de la medicina hasta nutricionistas apasionados por fomentar una relación positiva con la comida (pasando por los especialistas en salud mental), cada uno de estos influencers de salud aporta una perspectiva única para abordar diferentes aspectos de la salud. Si quieres estar más informado, tienes que comenzar a seguirlos. 

Lucia Galán (@luciamipediatra)

Lucía es una pediatra y escritora española conocida por su pasión y dedicación en el campo de la salud y bienestar. Con casi 20 años de experiencia como pediatra, ha escrito 11 libros, es socia fundadora de Centro Creciendo (una organización que aborda la salud infantil de manera integral) y es miembro del Consejo Asesor del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). 

Fue incluida en la revista Forbes como “mejor influencer en Salud” en 2019 y también en el ranking de mejores médicos de España en 2021. En sus redes encontrarás información valiosa sobre la salud infantil, consejos para padres, conocimiento general para una vida sana y temas de actualidad sanitaria. 

Álvaro Fernández (@farmaceuticofernandez)

Sin duda, una de las caras más conocidas de Instagram y TikTok entre los farmacéuticos. Su popularidad se debe a su enfoque único (con mezcla de humor) de desmontar mitos y bulos relacionados con la salud y la sexualidad, utilizando un lenguaje claro y sencillo. Álvaro está convencido de que no hay mejor manera de aprender que a través de la risa, por eso sus vídeos están llenos de anécdotas que te harán reír, pero también aprender. 

Elena Monje (@infarmarte)

Elena es una farmacéutica con especialización en dermocosmética y formulación. A través de su plataforma, no solo comparte anécdotas sino que también desempeña un papel como divulgadora de información sobre medicamentos, mitos y temas de salud en general. Responde a dudas comunes entre los pacientes y alerta sobre los riesgos asociados con prácticas difundidas en vídeos virales. Su enfoque busca educar y concienciar a través de un lenguaje sencillo y fácil de entender. 

Guillermo Martín (@farmacia_enfurecida)

Anécdotas de la salud, curiosidades y mucha información importante, Guillermo es un farmacéutico de vocación y un entusiasta divulgador. En las redes sociales encontró un espacio para difundir sus conocimientos y hacer reflexiones sobre su jornada laboral. Con humor e ironía, el farmacéutico comparte su visión del mundo de las farmacias y también aprovecha su alcance para divulgar información relevante sobre sanidad, salud y temas relacionados con medicamentos.

Héctor Castiñeira (@enfermera_saturada)

Este enfermero gallego comenzó su cuenta en Instagram para exponer en tono de humor las experiencias buenas y malas que ocurren tanto a pacientes como a médicos y personal sanitario. En sus redes sociales encontrarás información importante sobre temas de salud, explicaciones sobre por qué ocurren algunas reacciones en el cuerpo humano, consejos para prevenir enfermedades y temas de medicina actual. 

Marián García (@boticariagarcia)

Es una doctora en farmacia y especialista en nutrición y dietética que encanta a sus seguidores con un contenido original y único. En medio de rimas, canciones, poemas y distintas performances, Marián informa sobre temas de salud, alimentación, enfermedades, cuidado integral y consejos generales para mejorar la vida de las personas. Entretenimiento e información garantizados. 

Marta Masi (@martamasi5)

Es una farmacéutica que se ha especializado en el cuidado de la piel y el skincare. En sus redes encontrarás información sobre cómo afecta la alimentación en la longevidad de la piel, qué alimentos son buenos para mantenerse joven, qué productos son mejores para qué tipo de piel y, en general, todo lo relacionado al cuidado y belleza

Martín Jardon (@psicologia_instantanea

Martín es un psicólogo especializado en terapia del bienestar, psicología clínica en adultos y psicoterapia individual y cognitivo-conductual. Su objetivo es ofrecer contenido educativo de forma interesante y que no aburra a sus seguidores, especialmente a los más jóvenes. En sus redes encontrarás información sobre salud mental, recomendaciones y tips para ayudar a manejar emociones o situaciones del día a día y consejos para mejorar las relaciones afectivas

En un mundo donde la salud se ha vuelto más importante que nunca, estos influencers de salud están liderando el camino hacia un bienestar integral. Desde el cuidado físico hasta el emocional, su impacto positivo en las redes sociales es innegable. Si buscas una dosis diaria de inspiración para llevar una vida más sana, no dudes en seguir a estos expertos. ¡Únete a la comunidad del bienestar y comienza a transformar tu vida hoy mismo!

¡Si te ha gustado, compártelo!

También te puede gustar...

¿Se puede ahorrar con una cuenta remunerada sin nómina?

20 de mayo

Se puede decir que la confianza es la base de la estructura bancaria. Por eso, parece complicado imaginar un tipo de cuenta remunerada sin nómina de por medio. Sin embargo, te alegrará saber que no solo existen, sino que también se puede ahorrar con ellas. Si actualmente no eres beneficiario de una nómina, pero te […]

Continuar leyendo

Pickleball: qué es y qué beneficios tiene para las personas mayores

15 de mayo

Si te gusta jugar al tenis o eres de practicar bádminton, te damos una buena noticia: ya tienes un nuevo deporte para poder demostrar tus destrezas con la raqueta. El mundo ha cambiado muy rápido en los últimos años, por eso cada vez surgen nuevas modalidades deportivas y de ocio que se adaptan a las […]

Continuar leyendo

¿Qué es el TIN y el TAE?, ¿por qué es importante para el consumidor?

14 de mayo

Cuando pensamos en términos bancarios, es fácil que la cabeza empiece a doler. Porque el mundo financiero es muy amplio, y a veces parece que estamos hablando en otro idioma que solo las personas expertas pueden entender. Pero comprender estos términos, al menos los más básicos, es necesario para sacar el máximo provecho de nuestros […]

Continuar leyendo