Cinco apps para ganar dinero sin esfuerzo mientras caminas

¿Sabías que puedes ganar dinero por andar? Cada día damos miles de pasos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda unos 10.000 pasos diarios para llevar un estilo de vida saludable. Aunque pienses que son muchos, lograr este objetivo es algo sencillo. Todo es ponerse en marcha. Además de ser bueno para tu salud y ayudar al medio ambiente, caminar puede ser bueno para tu bolsillo porque puedes conseguir dinero por cada paso que das. 

Solo con llevar tu teléfono móvil encima podrás ganar dinero por caminar. En este post vamos a explicarte cómo funcionan estas apps, cuánto dinero podrás conseguir y mostrarte algunas de ellas, para que puedas conseguir un ingreso extra mientras haces tu vida diaria. 

¿Cómo funcionan estas apps?

Aunque recibir dinero por algo tan sencillo y cotidiano como andar puede parecer imposible, no lo es. Y conseguirlo es muy fácil. Tan solo tienes que descargarte una de las aplicaciones que te pagan por hacerlo (te damos algunos ejemplos un poco más abajo) y ¡empezar a andar! 

La aplicación contará los pasos que realices cuando lleves contigo tu teléfono móvil o con los datos de tu pulsera o reloj inteligente. Luego, dependiendo de cada aplicación, recibirás monedas virtuales de la propia app, que podrás canjear por dinero o productos. Como ves, es muy sencillo. 

¿Se gana mucho dinero?

¿Cuánto te pagan por andar? Esta es una de las preguntas más frecuentes ante estas apps. Lo cierto es que no vas a poder hacerte rico con estas aplicaciones. El dinero que ganarás dependerá en primer lugar de los precios que la aplicación tenga configurados. Pero para hacerte una idea podrás conseguir alrededor de un euro por cada mil pasos. Aunque tendrás que acumular una determinada cantidad de dinero para poder transferirlo a tu cuenta bancaria o de PayPal o cambiarlo por productos. 

Apps que te pagan por andar 

Vamos a mostrarte algunas de las mejores aplicaciones para que puedas conseguir dinero mientras caminas. Hay multitud de ellas y cada una tiene sus propias características pero estas cinco son algunas de las más usadas:

Cuenta Health

Si tu verdadero objetivo es recompensar cada paso que das, puedes considerar la cuenta Health de B100, que te da una remuneración sobre el saldo que ingreses en tu cuenta de 3,35%TIN y 3,40%TAE, cada vez que cumples tu objetivo de pasos diarios. Sin duda es una de las mejores opciones si quieres aumentar tus ahorros y, además, tener el incentivo de salir de casa y empezar a caminar. Eso sí, ten en cuenta que la cantidad de dinero que puedes conseguir depende de ti. Cuantos más pasos des, más dinero podrás remunerar. Así que olvídate del coche o autobús y camina siempre que puedas. 

SweatCoin 

Con esta app conseguirás sweatcoins, su moneda propia, que luego podrás canjear por productos disponibles en la app, desde suscripciones a plataformas digitales a teléfonos móviles de última generación. Además ofrece una opción premium de pago con la que podrás conseguir que tus pasos cuenten el doble. También puedes conseguir monedas de otras formas, como invitando a amigos o viendo vídeos

WeWard

Esta aplicación funciona de forma parecida a la anterior, pero una de las ventajas que presenta es que permite retirar el dinero ganado en la app y transferirlo a tu cuenta bancaria o de PayPal. Además, en WeWard podrás encontrar retos y pruebas que te animan a caminar más de forma entretenida. 

Macadam

Esta es la primera aplicación española que te permite conseguir dinero por tus pasos. Al igual que las otras, conseguirás monedas de la app que al llegar a la cantidad mínima podrás canjear por euros. Esta app funciona de modo dinámico con una serie de retos individuales o con amigos que tendrás que ir completando para conseguir monedas. 

FitPotato 

Esta app te permite conseguir dinero, no solo por caminar, sino que te paga por cualquier tipo de ejercicio que realices. Ir al gimnasio, hacer yoga o pasear al perro, FitPotato puede darte dinero por cualquiera de estas rutinas diarias. También puedes completar sesiones de ejercicio para conseguir premios o desafiar a tus amigos a que hagan deporte. 

Charity Miles 

Esta aplicación al igual que todas las anteriores te paga por la cantidad de pasos que des. Pero tiene una característica muy diferente. Podrás donar el dinero que conseguirás con tus pasos a una de las más de 40 asociaciones sin ánimo de lucro que se encuentran dentro de la aplicación. Si quieres empezar a donar dinero a obras de caridad esta puede ser una nueva forma de conseguirlo sin mucho esfuerzo. 

Como consejo extra si quieres sacar mayor provecho por tus pasos puedes descargar y usar varias de estas aplicaciones a la vez, ya que su uso no interfiere entre ellas. Así estarás consiguiendo mayor beneficio por cada uno de tus pasos. 

Lo que debes tener en cuenta 

Ganar dinero mientras caminas es sencillo y cómodo. Además de una buena forma de motivarse para hacer deporte y caminar más. Pero a la hora de descargarte alguna de estas aplicaciones debes tener en cuenta las condiciones de uso y leer con atención las cookies para informarte acerca de los permisos de la aplicación. También es importante que te asegures de conocer el método de pago, que como ya hemos visto varía en función de cada aplicación. 

¿Es posible falsear los pasos? 

Si, ya sé lo que estás pensando. Si le pongo mi smartwatch al perro, que no para de correr de aquí para allá en todo el día, puedo hacerme rico con estas aplicaciones. Pues siento decirte que eso no va a funcionar. Tampoco dejar el móvil encima de la roomba o cualquier otro truco que se te esté ocurriendo por muy ingenioso que sea. Estas apps tienen un sistema de detección para evitar este tipo de trampas, y no contarán tus pasos a no ser que seas tu mismo (o alguien a quien le dejes tu dispositivo, eso sí se puede) el que los dé. Algunas apps te penalizan si descubren que les estás tratando de engañar y hasta es posible que te cancelen la cuenta si registran usos indebidos en varias ocasiones. Así que, no te arriesgues y comienza a dar pasos (sin trampas). 

Por último, no te obsesiones, haz un uso responsable de estas aplicaciones. Y no te olvides de disfrutar caminando mientras consigues un dinero extra

¡Si te ha gustado, compártelo!

También te puede gustar...

Pickleball: qué es y qué beneficios tiene para las personas mayores

15 de mayo

Si te gusta jugar al tenis o eres de practicar bádminton, te damos una buena noticia: ya tienes un nuevo deporte para poder demostrar tus destrezas con la raqueta. El mundo ha cambiado muy rápido en los últimos años, por eso cada vez surgen nuevas modalidades deportivas y de ocio que se adaptan a las […]

Continuar leyendo

¿Qué es el TIN y el TAE?, ¿por qué es importante para el consumidor?

14 de mayo

Cuando pensamos en términos bancarios, es fácil que la cabeza empiece a doler. Porque el mundo financiero es muy amplio, y a veces parece que estamos hablando en otro idioma que solo las personas expertas pueden entender. Pero comprender estos términos, al menos los más básicos, es necesario para sacar el máximo provecho de nuestros […]

Continuar leyendo

Ecoturismo: qué es y cómo puedes lograr unas vacaciones sostenibles

11 de mayo

El turismo, cuando es de masas, es tan positivo como ver un crucero anclado en el muelle de Venecia. La oportunidad de viajar en un buque gigante con todos los lujos a la ciudad de los canales es una experiencia bien apetecible, pero también ha acabado siendo una actividad tremendamente nociva. Este tipo de turismo […]

Continuar leyendo