Las mejores aplicaciones para runners

Si tienes zapatillas adaptadas a la pisada (como nos enseñó en su día Decathlon), ropa transpirable y, como no podía ser de otro modo, móvil en mano, eres un runner sin duda. Pero dentro de los runners hay muchos tipos. Por eso, para saber si formas parte del perfil de runner moderno debes tener todo bajo control, es decir, hacer un seguimiento exhaustivo de tu progresión, tus carreras y  tus logros. ¿Eres uno de ellos?, ¿formas parte de esta tribu de “runner lovers” dispuestos a darlo todo cada mañana? ¡Bienvenido al club! 

No hace falta decir que el auge de la tecnología ha tenido un impacto muy significativo en muchas áreas de nuestras vidas, revolucionando incluso la forma en la que practicamos deporte. Así es que la tecnología ha llegado al mundo del running gracias a aplicaciones para móviles que nos permiten monitorear nuestros progresos, establecer metas y llevar un control de nuestros entrenamientos diarios en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Las 5 mejores aplicaciones para runners que no querrás perderte

Si tú también eres un runner lover este artículo te interesa, ya que hemos preparado para ti un ranking de las apps para runners más top. ¡Disfrutar aún más de tus carreras está a un par de clics! Te contamos cómo.

Nike Run Club

Sin duda una de las aplicaciones más populares actualmente en el mundo del running. Esta app tiene todo lo que necesitas para mantener la motivación constante y disfrutar cada día más con tus nuevos logros. Pone a tu disposición rutas muy variadas, guías de running, seguimiento de coaches, análisis de distancias, programas de entrenamiento personalizados y mucho más.

Strava

Esta aplicación ha ganado mucha popularidad en los últimos meses, ya que te permite seguir toda tu actividad física como si fuese una red social, para que puedas compartir todos tus logros y entrenamientos con amigos y seguidores. Te contamos algunas de sus funcionalidades más atractivas:

  • Registra todo tipo de actividades: carreras a pie, bicicleta, senderismo, yoga, caminatas… Hasta un total de más de 30 deportes diferentes.
  • Te permite crear tu propia comunidad: te ayudará a conseguir apoyo y a encontrar motivación y reconocimiento para todos tus entrenamientos a través de tus amigos y seguidores.
  • Entrena de forma más inteligente: Strava te muestra métricas específicas para evaluar tu progreso a lo largo del tiempo y registrar todos tus datos de entrenamiento en cada una de tus sesiones. Además, también te permite compartir  tu ubicación en tiempo real con las personas que tú decidas para poder entrenar así de forma más segura.

Runkeeper

La aplicación perfecta para aquellas personas que deseen un enfoque completamente personalizado en sus entrenamientos. Esta app deportiva emplea el GPS para rastrear tus carreras, registrar tu ritmo y distancia y proporcionarte posteriormente un análisis detallado de todo tu rendimiento. 

Además, con esta aplicación también podrás recibir indicaciones de audio durante tus carreras. 

Runtastic

Una aplicación muy versátil que ofrece funciones esenciales para los corredores. Además de permitirte rastrear tus tiempos, ritmo y distancia, también te aporta información sobre las calorías que quemas a lo largo del entrenamiento y sobre la altitud ganada durante tus carreras. 

Con esta app también podrás establecer metas de distancia y tiempo, recibir retroalimentación vocal en tiempo real y acceder a planes de entrenamiento personalizados para ti y tus objetivos. A mayores, si no te sientes inspirado a la hora de comenzar tu entrenamiento, te ofrecerá la opción de seguir rutas preestablecidas y competir con otros corredores en desafíos virtuales.

Relive

Y terminamos la lista con Relive, una app que te permitirá registrar fácilmente todas tus actividades generando vídeos 3D de tus rutas, para que puedas compartirlos en tus redes sociales con un mapa extremadamente detallado de tu recorrido.

A mayores, también te permitirá conectarte directamente a otras aplicaciones o dispositivos de seguimiento como los famosos relojes deportivos, para garantizar así una mayor exactitud en todos los datos extraídos de tu entrenamiento y poder ofrecerte una mejor experiencia de entrenamiento.

En definitiva, no hay duda de que la tecnología ha tenido un impacto muy significativo en el mundo del deporte. Las aplicaciones para runners llegaron para revolucionar el modo en que desarrollamos nuestros entrenamientos, ofreciéndonos innumerables ventajas en cuanto a personalización en nuestros entrenamientos, seguimiento, orientación profesional y motivación. Todo ello para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos particulares de una forma mucho más eficiente y rápida. Y si sientes que necesitas aún más motivación para moverte y tener un estilo de vida saludable, recuerda que la cuenta Health de B100 podrás remunerar tus ahorros cada vez que cumplas con tu objetivo de pasos diario.

Si eres un pro del mundo runner, estas aplicaciones pondrán a tu disposición herramientas muy valiosas para elevar tus entrenamientos personales al siguiente nivel. ¡No habrá reto que se te resista!

Análisis detallados, motivación social, planes de entrenamiento personalizados, seguimiento de tus avances y medición de tus progresos son solo algunas de las ventajas que te encontrarás a la hora de entrenar. 

Si quieres descubrir esta experiencia de primera mano, te animamos a que te descargues alguna de estas aplicaciones. Es hora de mejorar tu rendimiento y disfrutar aún más de todas  tus carreras. ¡Felices kilómetros!

¡Si te ha gustado, compártelo!

También te puede gustar...

Cuál es la diferencia entre bio, eco, orgánico, sostenible o natural

17 de julio

Ir al supermercado puede ser una tarea agradable para algunos, pero, por desgracia, no es la más tranquila para muchos. Repasa mentalmente cuándo fue la última vez que te pasaste por los pasillos del súper con un tiempo considerable para volver a casa sin prisas. Es muy posible que este escenario no sea el más […]

Continuar leyendo

Cómo preparar un triatlón por primera vez

16 de julio

Si preparar una maratón no es tarea fácil, preparar un triatlón es, literalmente, tres veces más difícil. Pero si estás en ese punto de la vida donde sientes que este es el próximo paso que debes dar en tu entrenamiento, que es el Everest que debes escalar, o el último nivel de dificultad para superar […]

Continuar leyendo

Cómo crear un huerto ecológico en casa (nivel principiante)

10 de julio

¿Has pensado alguna vez en crear un huerto doméstico? Plantar tus propias hortalizas, ver cómo crecen y poder incluirlas en tus comidas diarias. Empezar cualquier cosa de cero siempre es muy estimulante, porque puedes ver toda la evolución de algo que comienza siendo una semilla y termina convirtiéndose en un alimento saludable, rico y con […]

Continuar leyendo