Disfraces de Halloween sin gastar dinero: 18 ideas
08 de octubre
- Actualizado el 08 de octubre de 2024 a las 16:09:03
En los últimos años, Halloween se ha convertido en una tradición cada vez más popular. Ya no es extraño ver telarañas y calabazas en los escaparates de las tiendas, chucherías en forma de calavera o personas luciendo sus disfraces más terroríficos. La noche del 31 de octubre ya forma parte de nuestro calendario como sinónimo de fiesta. Y si quieres sumarte a este evento, te damos algunas ideas de disfraces de Halloween sin gastar dinero para hacer en casa ¡asustarán a todos!
- Cómo disfrazarse de Halloween sin gastar dinero
- Consejos para no gastar dinero en disfraces de Halloween
- ¿Por qué hacer disfraces caseros para Halloween?
Cómo disfrazarse de Halloween sin gastar dinero
Si quieres mantener el presupuesto, deberás invertir tiempo para buscar las opciones más económicas y sacar a relucir las dotes artísticas, especialmente las manualidades. La idea es que, con un poco de imaginación, puedas transformar las cosas que tienes en casa en un disfraz digno de subir a redes sociales. Y esto requiere de un poco más de esfuerzo que abrir dos huecos a una sábana vieja blanca para ser un fantasma (aunque siempre será una opción).
Para crear un disfraz de Halloween sin gastar dinero, ten en cuenta lo siguiente.
Toda la ropa es válida
Cuando hagas limpieza de armario, no subestimes la importancia de ese vestido negro que tienes siglos sin usar, el pantalón de imitación de piel de cocodrilo o la camiseta de transparencias. Con los accesorios correctos, puedes hacer un disfraz “vintage” de los 2000, o de los años 90 u 80. Es decir, básicamente la ropa que se usaba hace apenas unos años, es potencialmente un disfraz. Y para darle un toque más de Halloween, agregas un poco de pintura roja para simular sangre.
Uno de los disfraces de Halloween más fáciles de hacer en casa es usar ropa vieja, hacer un par de cortes, un poco de pintura roja y ya tienes el estilo zombie. Puedes complementar con un poco de maquillaje en el rostro, y así solo faltará practicar cómo arrastras el pie para tus mejores pasos zombie.
Usa todos los materiales
Las cosas que tienes en casa puedes transformarlas en algo nuevo. Hasta los rollos del papel higiénico pueden convertirse, con un poco de pintura, en una peluca de juez, en pequeñas momias o incluso en un virus andante. También puedes aprovechar las cajas de cartón de cereales u otros productos para customizar el disfraz que quieras: el rostro de Frankenstein o una calavera para toda la familia.
Si estás buscando disfraces originales sin gastar dinero, puedes probar con un pez monstruoso, de Oogie boogie, o de baby Groot, tanto para niños como para adultos. También puedes improvisar un disfraz de último minuto para Halloween con unas bolsas de basura negras. Una opción es cortar la bolsa en tiras para hacer una falda de bruja rápida que puedes complementar con un jersey negro. También puedes hacerlo más terrorífico cortando la bolsa por la mitad, para poder entrar en ella y simular la bolsa de una morgue.
Para disfraces de pareja hechos en casa, puedes probar con el disfraz grupal de ojos. Si tienes habilidades con la máquina de coser, aprovecha todos los retazos de tela que seguramente se han acumulado por generaciones para crear un vestido al estilo de Sally. Además, si tienes en casa un traje negro puedes darle un uso más informal y crear el disfraz de la pareja más conocida de Halloween: Jack y Sally. Sin duda, es uno de los disfraces de Halloween hechos en casa más comunes para adultos.
Ya ves que aprovechando al máximo los materiales (y con tiempo y habilidad, claramente), no hay límites para lo que puedes crear.
También puedes probar con un mítico disfraz de momia de Halloween, pero sostenible. Porque no, no vas a desperdiciar papel higiénico. En cambio, utiliza papel periódico viejo con pintura blanca, que puedes transformar en imitación de vendaje. Aunque tienes que prepararlo con anticipación, para que la pintura seque, es uno de los disfraces de Halloween caseros más fáciles y con poco presupuesto.
Con maquillaje logras un disfraz
Si las manualidades no son lo tuyo, y no te ves con hilo, tijeras o pegamento, puedes hacer un disfraz completo con maquillaje. Catrina es un disfraz que nunca pasa de moda, y si tienes más destreza con la brocha puedes probar con un maquillaje de calavera, de muñeca cosida o algo más sencillo como unas telarañas. Con pintura negra, blanca y quizás un poco de rojo, tienes un disfraz completo que puedes complementar con cualquier prenda negra básica del armario.
Otro de los maquillajes que nunca pasan de moda y siempre está presente en la noche de Halloween es el del Joker. Busca en tiendas de segunda mano para encontrar el traje que más se ajuste al disfraz (ya sea rojo o morado), habla con personas conocidas para saber si tienen una prenda similar que te puedan prestar, incluso puedes considerar teñir algún traje viejo que sepas que no vas a usar más y darle una segunda vida a través del upcycling.
Consejos para no gastar dinero en disfraces de Halloween
Planificar siempre ayudará a ahorrar en cualquier situación. Si quieres hacer disfraces de Halloween sin gastar dinero, debes organizarte con tiempo para ir a tiendas de segunda mano a buscar lo que necesitas (o pedirlo a conocidos), recolectar o buscar en el armario los materiales que vas a necesitar, e investigar las tiendas más económicas para comprar lo que sí necesitas. Ya ves que con un poco de creatividad, la gran mayoría de los accesorios podrás hacerlos en casa.
Además, no hay nada establecido a la hora de crear un disfraz. Versiona los disfraces clásicos y dales tu estilo único, o crea un disfraz de la nada que esté inspirado en algo que hayas visto. Lo importante es pasar una noche divertida y diferente.
¿Por qué hacer disfraces caseros para Halloween?
Al final, Halloween es solo una noche. Aunque queremos lucir de la forma más terrorífica, es necesario preguntarse si vale la pena desequilibrar el presupuesto para un disfraz que solo se usará unas pocas horas. Especialmente cuando, con un poco de creatividad y materiales que ya tienes en casa, puedes conseguir resultados increíbles sin apenas gastar dinero. Además, los disfraces caseros y sencillos son los que más sorprenden porque demuestran ingenio.
Sin mencionar que reutilizar y reciclar es la mejor forma de reducir el impacto ambiental. Y que el proceso de elaboración de los disfraces de Halloween puede ser el momento ideal para pasar tiempo en familia e involucrar a los peques de casa, o simplemente desconectar del estrés del trabajo.
Ya tienes muchas ideas de disfraces para Halloween sin gastar. Ahora solo queda darle rienda suelta a tu creatividad y empezar a crear. Este año, demuestra que con poco se puede lograr mucho y que un buen disfraz no depende del gasto, sino de la originalidad. ¡A divertirse sin gastar de más!
También te puede gustar...
8 actividades para pasar la Navidad solo y disfrutarlo al máximo
03 de diciembre
La Navidad es una época asociada con reuniones familiares, cenas multitudinarias y momentos compartidos, pero no siempre es posible celebrarla acompañado. Hay casos en los que, por fuerza o elección, toca pasar la Navidad solo. Sin embargo, pasar las Navidades sin familia o en solitario no significa que estas fiestas deban convertirse en una experiencia […]
Qué es la basura espacial y cómo nos está afectando
27 de noviembre
Basura en el espacio. Un hecho real y cada vez más preocupante. Aunque su presencia puede pasar desapercibida por la distancia que nos separa, la basura espacial es un problema que crece de manera alarmante y que nos afecta a todos. Desde que los humanos y el espacio entraron en contacto a través de satélites […]
12 consejos para una Navidad saludable y sin discusiones
26 de noviembre
Para muchas familias, la Navidad es ese punto de encuentro anual al que nadie puede faltar. Es el momento de compartir, de reencontrarse con los seres queridos y de ponerse al día con las vidas de cada quien. Sin embargo, también puede ser la oportunidad de comenzar discusiones, revivir viejos conflictos familiares o de recibir […]